En Rey Jesús, Robert Graves nos ofrece de forma novelada una versión del entorno familiar, de la vida, sentimientos, pensamientos y convicciones de un personaje histórico: Jesús de Nazaret.En el momento en que leí la novela, me pareció una historia muy bien estructurada y francamente creíble, ya que humanizaba al personaje y lo situaba en el contexto histórico.
Según Graves, el conflicto que generó Jesús fue debido a haber nacido de una mujer de abonlengo, María, que pertenecía al linaje del rey Herodes Antipas el Grande. Jesús era pues heredero por vía materna de la monarquía israelita de su tiempo. Esta perspectiva explica la matanza de los inocentes como una razón política. Una masacre de estado, fallida en el objetivo.
Y explica también las razones de sus años de vida semi-oculta, por qué los sabios le escuchaban, los conflictos políticos y el desenlace de su vida. Una visión, la de Graves, que no gusta al opus dei, ya que prohibe su lectura.
He encontrado Rey Jesús aquí en pdf.
Más historias plausibles:
El bueno de José(28/12/2009)
La verdadera historia de la virgen de Fátima(26/03/2010)