Moléculas operísticas

Print Friendly, PDF & Email

JT àlies PT, melòman i també escribent, em fa arribar el següent missatge «crec que això et pot ser d’interes per el teu blog», amb l’enllaç al blog Laboratorio del Lenguaje de Diario Médico.

No puc més que afegir els dos primers paràgrafs:

Muchos piensan que la investigación de nuevas moléculas con posible actividad terapéutica debe de ser una tarea árida y aburrida donde las haya. Pero en ese mundo de complejas fórmulas químicas cabe también, vaya si cabe, la afición albel canto.

En los años setenta del siglo pasado, el descubrimiento de los primeros antibióticos de acción antitumoral, como la daunomicina y la adriamicina, avivó el interés de la comunidad científica por el aislamiento y la caracterización de nuevas moléculas afines. El grupo de Donald E. Nettleton en los Laboratorios Bristol de Nueva York centró sus labores de investigación en un complejo antibiótico producido por ciertas actinobacterias del género Actinosporangium, y bautizaron dicho complejo antibiótico con el nombre de ácido bohémico, en homenaje a la ópera La bohème (1896) de Giacomo Puccini. [segueix]

Foto: Puccini a Wikimedia Commons